MYUNGSUN «LUKE» JANG

Bienvenido a LUKE Restaurante

Nacido en 1983 en Seúl, Corea del Sur, la pasión por la cocina de Luke Jang tuvo inicios muy humildes, pelando cebollas en un restaurante chino de su barrio. Esto le motivó a estudiar cocina coreana y, más tarde, a especializarse en cocina francesa, obteniendo así los títulos de cocina coreana, francesa y china.

 

Con esto consiguió reconocimientos como el primer premio en el concurso nacional de cocina en la categoría de estudiantes de Bachillerato, el premio por excelencia en un concurso nacional universitario, y medallas en concursos del departamento de cocina del servicio militar.

Su impulso por el constante aprendizaje en el mundo culinario le llevó a abandonar Corea y trasladarse primero a Australia, donde trabajó en un matadero llamado Meat Factory, y finalmente, a España, donde tuvo la oportunidad de realizar prácticas bajo las órdenes de Ferran Adrià en elBulli y, tras esta sólida formación, llegó a la cocina de Mugaritz.

 

Ambos restaurantes dejaron huella en su estilo culinario personal y es lo que ahora quiere transmitir a través de la cocina coreana de su propio restaurante.

PREMIOS

2º Mejor Rookie del año Guía Macarfi

LUKE ha sido otorgado por la Guía Macarfi 2019 con el segundo premio de Rookie del Año de Madrid.

Estamos muy agradecidos por el apoyo y cariño recibido desde el inicio de nuestro proyecto gastronómico.

Ir arriba

Cookies

La web de Luke Restaurante utiliza cookies para mejorar tu navegación y poder ofrecerte una mejor experiencia.

Más información.